Guía para tomar las medidas antes de comprar un mueble

Te vamos a ofrecer unos consejos básicos pero muy importantes para que tengas en cuenta antes de realizar tu pedido.

Importante busca un metro, no me vale la cinta métrica que utilizamos para costura. Una vez que tenemos el metro en la mano vamos a comprobar que el mueble puede llegar a la estancia donde lo queremos instalar:

  • Comprueba que el mueble entra por la puerta de tu portal, es importante pues es el primer acceso donde podemos tener problemas. Aquí el mayor problema lo podemos tener en el ancho y alto de la puerta para bultos como sofás.
  • Ahora tenemos que subir por las escaleras, debemos comprobar que el paquete no sólo pasa por el hueco de la escalera, sino que también es posible hacer los giros necesarios.
  • Ya hemos llegado a la puerta de casa, necesitamos saber que también entra por esa puerta, y que el pasillo nos permite girar y entrar hasta la estancia donde vamos a instalar nuestro mueble.

Ahora tenemos que tomar las medidas de la estancia donde lo vamos a montar para comprobar que entra en la pared donde va a ir instalado:

  • Habitualmente las paredes no forman un ángulo exacto de 90º entre sí, por lo tanto si estamos justos de medida es conveniente tomar la medida tanto con el metro pegado a la pared, como separándolo tantos centímetros de esta como fondo tenga el mueble que vamos a instalar. Es decir si nuestro salón mide de fondo 40 cm comprobaremos que a 40 cm de la pared donde va ir instalado, el mueble también entra.
  • Tener en cuenta los rodapiés, mochetas, vigas y columnas que puedan presentar nuestra pared.
  • Para armarios el montaje se hace tumbado en el suelo, por eso siempre necesitaremos que nuestro techo tenga por lo menos 10 cm más de altura que el alto del armario, es decir para poder poner de pie un armario que mide 230 cm, el techo al menos debe estar a 240 cm.

Si sigues todos estos consejos, es muy complicado que te lleves una sorpresa con las medidas.

Consulta siempre las dimensiones de los muebles y si tienes todavía alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos para solucionártelas.

Mi cuenta

Ajustes

Compartir

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar tus artículos favoritos.

Registrarse

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Registrarse