Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Decorar una casa usando cuadros

Publicado en07/02/2019 por
Favorito0

Ideas de decoración

Siempre me han gustado mucho los cuadros en la decoración de una casa, me parece que dicen mucho de la persona que la habita, pero como en todo elemento decorativo, debemos tener cuidado para no pasarnos de “modernos” o “rococós”. Aquí os dejamos unos consejos sobre cómo decorar vuestra casa con cuadros:  

Elige el lugar adecuado para tus cuadros

Al igual que cualquier elemento decorativo, los cuadros nos ayudarán a potenciar nuestros espacios, si sabemos elegirlos. Para decorar con cuadros espacios pequeños, elige reducir la cantidad de imágenes o colocar un cuadro grande que de mayor sensación de amplitud. No distribuyas los cuadros en el primer sitio que veas, intenta no distribuirlos siguiendo una línea horizontal y tampoco muy cercanos a los muebles o al techo. Si tu espacio no dispone de mucha luz, elige cuadros en tonos claros para dar claridad o en sintonía con el color de tus muebles, de modo que el conjunto de calidez a la estancia. No utilices marcos diferentes para cuadros de una misma estancia y si puede ser, intenta que el número de cuadros sean pares.

Aprovecha los huecos  

Si tienes un piso con techos bajos, es mejor que uses laminas en vertical o trípticos. Hoy en día están muy de moda los cuadros sin marco, intenta elegir láminas que resalten con el color de la pared para que den más luminosidad al espacio. Yo prefiero siempre cuadros grandes y que ocupen un mayor espacio que una mayor cantidad de cuadros pequeños, pero esto ya es cuestión de gustos :)


Adapta los cuadros a tu personalidad

Si eres de los que se cansa enseguida de las imágenes en las paredes, un truco muy bueno es colocar los cuadros en baldas de modo que puedas cambiarlas tantas veces como quieras. Es importante que coloques un tope delante de los cuadros de modo que no corran el peligro de caerse.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja tu comentario
Por favor inicia sesión para publicar un comentario.

Mi cuenta

Ajustes

Compartir

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar tus artículos favoritos.

Registrarse

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Registrarse