Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Como elegir una lavadora

Publicado en29/01/2020 por 298
Favorito0

Consejos para comprar una lavadora

Aunque parezca sencillo, cambiar de lavadora requiere conocer unos datos básicos del cliente para poder asesorarle a la hora de adquirir este electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar. Cuando se acerca un cliente a una tienda de Comercial Villar para comprar una lavadora, nos gusta recomendarle la que más se ajusta a sus necesidades. Mediante unas preguntas básicas podemos conocer que lavadora es la idónea para cada cliente.

Te dejamos una guía de preguntas básicas que te tienes que hacer, antes de decidirte a comprar tu nueva lavadora.


Capacidad de carga

Las actuales automáticas domesticas, como se conocían antaño a estos electrodomésticos, oscilan entre los 6 y los 10 kg de carga, para aparatos que pueden entrar en un hueco estándar de la cocina. Os dejamos en nuestra opinión para que tipo de persona son recomendables estas lavadoras por su capacidad de carga.

Lavadoras de 6 kg

Son las de menor capacidad, permiten lavar hasta 6 kg de ropa, el peso se debe de tener en cuenta con la ropa en mojado. Están indicadas para una o dos personas que no necesiten lavar grandes prendas de ropa de cama, como edredones o mantas de camas de 135 cm o superiores.

Lavadoras de 7 kg

Aumentan en un kilogramo la capacidad de las anteriores, para familias de tres individuos que hagan la colada tres veces por semana resulta suficiente, siempre y cuando no se laven colchas o edredones de gran tamaño.

Lavadoras de 8 kg

Ideales para familias de 4 personas, aquí ya es posible lavar las colchas y edredones de gran tamaño, pero no todas a la vez que os conozco, son lavadoras con las que es suficiente un par de lavados o tres a la semana, para una familia tipo.

Lavadoras de 9 kg

Aquí ya nos salimos de la capacidad estándar, aumentando la capacidad de lavado, para familias de 4 personas, nos permite aprovechar más el espacio y en condiciones normales, solo tendríamos que hacer un par de coladas a la semana, aunque dependerá también del trabajo o de si hay o no niños pequeños en la familia, que siempre se ensucian más.

Lavadoras de 10 kg

Son las últimas en incorporarse al tamaño estándar de una lavadora, para un uso domestico es una capacidad grande, pero necesaria en familias numerosas. Ahora tienen unas medidas que las hacen posible entrar en el hueco de una cocina.

Con estos pequeños consejos puedes elegir la capacidad de tu lavadora


Capacidad de secado

Capacidad de secado Las revoluciones a las que trabaja una lavadora, son también un factor clave a la hora de decantarse por una u otra máquina, actualmente adquirir una lavadora de menos de 1000 rpm es un error, con menos revoluciones la ropa sale muy húmeda. En Comercial Villar recomendamos como mínimo 1200 revoluciones e incluso 1400 para zonas con tantos días de lluvia como tenemos en Bizkaia. La ropa saldrá más seca y necesitará estar tendida menos tiempo.

Si vives en un lugar con muchos días de sol, tienes un buen tendedero o la mayoría de tu ropa es delicada, con las lavadoras de menos revoluciones es suficiente, aunque también es posible reducir mediante los programas el número de revoluciones. En caso contrario opta por comprar una lavadora de más revoluciones, aunque la ropa salga un poco más arrugada, los modelos actuales cuidan mucho también este punto y ofrecen programas de planchado fácil.

Una opción a tener en cuenta si tienes prisa en tener la ropa seca es comprar una lavasecadora


Clase energética

Los modelos más económicos de lavadoras son los que menos ahorro energético tienen, dos modelos de similares características puede tener hasta un 30 % de diferencia en el consumo energético y teniendo en cuenta el precio al que se esta poniendo la luz, vamos a amortizar rápidamente la diferencia de precio si elegimos la de mayor ahorro energético. En Comercial Villar apostamos por recomendar lavadoras con clasificación energética A+++


Nivel sonoro

Otro factor a tener en cuenta cuando estamos pensando en cambiar de aparato, los electrodomésticos son cada vez más silenciosos, pero todavía hacen ruido en mayor o menor medida, en el caso de las lavadoras, sobre todo mientras centrifugan. Si haces la colada por la noche, elije la que menos decibelios tenga durante el centrifugado. Elige una lavadora silenciosa


Número de programas

La mayoría de las veces, menos es más, en el caso de las lavadoras es conveniente que elijas tu electrodoméstico en función de tus necesidades y que tenga los programas adecuados para tu día a día.

Si hay alguna persona alérgica en casa, busca una que tenga un programa especifico para alergias. Para lavar la ropa deportiva necesitamos del programa Sport. Para lavados de urgencia, el lavado rápido será tu salvación. El programa intensivo, para esas manchas en la ropa de trabajo que no salen. Existen lavadoras con programas específicos para ropa de cama, lencería e incluso especiales para manchas de vino.

Nadie mejor que tu sabe con que tipo de manchas tienes que lidiar en tus coladas, fíjate en esos programas especiales, para decantarte por tu nueva lavadora.

Estos son algunos de los puntos fundamentales que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu nueva lavadora, esperamos que te hayan servido a la hora de decantarte por tu nueva lavadora, si lo desea puedes pasar a que te asesoremos por nuestras tiendas en Cruces, Barakaldo o Enekuri.

Comercial Villar es una tienda de electrodomésticos baratos en Bizkaia que cuenta con tienda online con servicio en toda la península.

Transporte GRATIS en todas nuestras lavadoras.

Artículos relacionados

Especialistas en Navidad

porComercial Villar 134 12/12/2019
Favorito
Dejar un comentario
Deja tu comentario
Por favor inicia sesión para publicar un comentario.

Mi cuenta

Ajustes

Compartir

Menú

Crea una cuenta gratuita para guardar tus artículos favoritos.

Registrarse

Crea una cuenta gratuita para usar las listas de deseos.

Registrarse